|
Creo que muchos se estan llendo por las cuestiones lingüisticas el que hables español no implica que seas latino, o que las lenauas de Europa, por el hecho de hablar español o que su lengua derive de las "lenguas romances" sean latinos presisamente ya que el "ser latino", tiene una cultura e identidad propia no creo que por que en otros países tengamos en común el idioma (que con sus diversas caracteristicas por ejemplo: no es lo mismo el español de México y el español de España ¿o si?, entonces yo soy europea???) ya que dicen que todos los que derivemos de lenguas ahora intentare explicar el por que de mi teoría geografica, primero la lingüistica, Las lenguas romances (también denominadas lenguas románicas o neolatinas) son una rama indoerupea que tienen conexión entre ellas, estas son procedentes del latin vulgar, en su sentido etimologico el latin vulgar es el hablado por el pueblo que se contrapone al latín clásico, ya que este lo podemos encontrar que lo utilizaban personas de una amplia cultura y literaria, primero fue el latín clásico, posteriormente se fue transformando hasta llegar al latín vulgar, fueron cambiando su escritura y su forma de pronunciar, existio una evolución natural de las lenguas y cada zona del imperio romano lo fue adaptando a su lugar y así hasta que llego a cada colonia conquistada por ejemplo el francés en la época medieval es distinto del francés actual, entonces se derivo de esta manera los idiomas: sardo, italiano, castellano, rumano, occitano, portugues y francés. Ahora la clasificación de las lenguas romances:
Lenguas ibero-romances
Castellano: una de las lenguas oficiales de España, conocida también como “español”. Oficial en la mayor parte de los países de Latinoamerica.
Portugués: lengua oficial de Portugal proveniente del gallegoportugués medieval.
Gallego: lengua cooficial de Galicia junto con el castellano. Proveniente del gallegoportugués de la edad media, el gallego y el portugués eran una misma lengua.
Astur-Leonés: lengua hablada en el Principado de Asturias y también de manera minoritaria en zonas de Castilla y de León.
Pirenaico-Mozarábe
Aragonés: lengua hablada en el norte de Aragón.
Mozarábe: lengua muerta (lengua que ya no se habla actualmente)
Italiano
Italiano
Idioma dalmático
Lengua dalmática lengua muerta que se hablaba en algunas ciudades costeras de Dalmacia (costa de la actual Croacia).
Lenguas galo-romances
Francés
Valon
Picardo
Normando Lengua franco-provenzal
Lengua franco-provenzal
Lenguas occitano-romances
Catalán
Occitano
Lenguas reto-romances
Dialectos romanches
Friulano
Rumano
Rumano
Sardo
Sardo
Siciliano
Siciliano
Esto es la 1era parte acontinuación dare la 2da parte que es la que creo yo es la correcta.
:despide: saludos mi gente:)
|
|