|
“No voy a seguir, hoy es el último día en el que voy a hablar de esto. Me parece estúpido seguir hablando de esto, es estirar y estirar y tratar de desviar los problemas”, manifestó el cantante en entrevista con Prensa Asociada. Su alusión al gobernador Luis Fortuño como un “hijo de la gran p…”, así como los mensajes que exhibió en las camisetas que vistió a los largo de la ceremonia le valieron a “Residente” numerosas críticas inmediatas, principalmente de líderes y militantes novoprogresistas. Una de las reacciones más agitadas fue la del alcalde de San Juan, Jorge Santini, quien vedó la participación de Calle 13 en cualquier instalación municipal, e incluso tildó a “Residente” de “tecato”. Pero el cantante no perdió tiempo en ripostar, y retó al ejecutivo municipal a realizarse una prueba de dopaje para establecer cuál de los dos ha utilizado drogas en su vida. Santini rechazó la propuesta aduciendo que se ha realizado análisis de ese tipo en numerosas ocasiones. “Pues deja mucho que decir, pues es obvio que se haya hecho pruebas de dopaje en Puerto Rico, eso es como yo hacerme la prueba en un doctor que es familia mía. Yo digo que vayamos a un lugar como Estados Unidos, donde nadie tiene el control de la situación”, sostuvo el intérprete de “La Perla”. Asimismo, catalogó como “ridícula” la querella que presentó ante la Comisión Federal de Comunicaciones el presidente de la Juventud Puertorriqueña Estadista, Félix Plaud, por el lenguaje “indecoroso” y “obsceno” empleado por el cantante en la premiación. “Me parece ridícula, y me parece retrógrada. MTV es un canal que lleva años haciendo esto, y lo han hecho de esta manera anteriormente”, sostuvo. Sobre el concierto Circotic auspiciado por una cerveza extranjera, “Residente” indicó que él voluntariamente le propuso a los organizadores que lo sacaran de la oferta musical para no afectar a los demás exponentes que se presentarán en el evento que se celebrará el día de Halloween en el Coliseo Roberto Clemente, en Hato Rey. Tras las expresiones contra Fortuño, Santini anunció la cancelación del concierto en el que Calle 13 era anunciado como una de las principales atracciones. Ante el retiro de la agrupación de música urbana, el espectáculo sigue en pie. “Fue iniciativa mía, tenemos buena relación (con los organizadores), eso no nos afecta a nosotros para nada. Yo decidí salir para que puedan hacer el ’show’ tranquilo, tengo otros conciertos por ahí, estoy tranquilo”, puntualizó. |