Obviamente la educación que nos dan nuestros padres es fundamental pero creo que los padres te inculcan valores que la escuela no puede inculcarte y viceversa, todas las personas no pensamos igual, es por eso que todos los padres no les darán la misma educación a sus hijos.

Pero, por el contrario, el sistema educacional de un pais es en todas las escuelas el mismo, y si se podría partir por ahí, educando desde chicos a los niños a ser tolerantes, respetuosos y a luchar por un buen futuro, ya sea carrera, ciclos formativos, etc...pero que el niño o la niña de mayor trabajen en algo que les guste y todo conseguido horradamente, creo que se podría hacer mucho más por este tipo de educación y tambien por la de la igualdad entre el hombre y la mujer (aunque bueno ese es ya otro tema).

Unos padres te pueden dar una educación ejemplar pero si luego el niño va a la escuela y allí no se preocupan por sus valores sino solo por enseñar matemáticas, lenguaje, etc...por muchos valores que los padres le enseñen en el momento que se vaya con otros niños que sus padres no les han enseñado los mismos valores cambiará su comportamiento.

Uff, en verdad creo que todo esto es muy complicado, se tendrían que hacer cosas muy imposibles, aunque la educación fuera la mejor del mundo en todos los paises igual seguiría habiendo gente mala y perturbada, pretender lo contrario sería querer y pensar que podemos llegar a una sociedad perfecta (utopía) cosa que creo que es imposible.

Mensajes Relacionados

Inicio Foro Musica Fotos
© MundoReggaeton.com 2004-2010. Todos los derechos reservados.