Tego Calderon; estoy loco por cantar nuevamente en lima.

Tego Calderón: "Estoy loco por cantar nuevamente en Lima"

http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionImpresa/Photo/Reducido/c-tego-230107_200.jpgTHE UNDERDOG. Tego Calderón ofreció uno de los mejores conciertos del 2006 en Lima. Este año, asegura, será todavía mejor.
THE UNDERDOG. Tego Calderón ofreció uno de los mejores conciertos del 2006 en Lima. Este año, asegura, será todavía mejor."

El notable artista puertorriqueño volverá al Perú para participar en el festival "Brahma Flow", en el que también estarán Héctor El Father, Tito El Bambino y Yomo. El concierto se realizará el 10 de febrero en el colegio bartolomé herrera de San Miguel

Por Raúl Cachay A.

Tego Calderón es un personaje tremendo. El verano pasado ofreció un concierto memorable en el Monumental de Ate, pese a encontrarse en muletas (días antes había sufrido un grave accidente), y este año encabeza el cartel del que promete ser el espectáculo más tórrido de la temporada, el festival Brahma Flow, en el que también estarán los reggaetoneros Tito El Bambino, Héctor El Father y Yomo. Calderón, que hace poco se unió a una importante campaña contra el maltrato infantil en su Puerto Rico natal, es hechura auténtica del barrio y sus códigos, y en sus canciones ha sabido transmitir y recoger mejor que cualquier otro reggaetonero el lenguaje, las urgencias y las dinámicas de la calle.

¿Cuáles fueron las grandes diferencias entre el proceso creativo de "The Underdog", tu último disco, y los anteriores?
Bueno, con este disco estuve mucho más a cargo de todo y sabía perfectamente adónde quería ir. El disco tiene mucho de lo que soy ahora, refleja mejor el momento por el que estoy pasando, sobre todo en el aspecto de las líricas. Musicalmente también me tomé muchas libertades y por eso salió un disco muy variado. Me siento muy orgulloso de esta producción.

Últimamente he percibido que has tratado de marcar cierta distancia con respecto a los demás reggaetoneros Sueles identificarte más con el hip hop y la salsa
No es que me sienta distante o crea que soy mejor que ellos, pero sí es verdad que no me considero un artista que solamente hace reggaetón, y eso lo expreso en mis discos. Yo comparto con todos ellos, salgo en sus producciones cuando me invitan. No soy como otros artistas que se quieren distanciar del género. Yo puedo grabar con un reggaetonero, un salsero o un músico de hip hop, pero a mí no me llena solamente el reggaetón.

Muchos se sorprendieron con los temas más salseros de "The Underdog", como el dúo que haces con Óscar D'León ¿Cuál es tu relación con ese género?
Es una relación muy grande. Desde muy pequeño crecí con esa influencia en mi hogar. La salsa es la esencia de lo que somos nosotros y yo no puedo borrar quien soy porque ahora me guste un ritmo moderno. Esa es mi influencia: la salsa, la bomba, la plena Y eso siempre estará presente en mis discos. Ismael Rivera es mi gran ídolo. Y también Marvin Santiago y Chamaco Ramírez.

¿Cómo será tu concierto en Lima?
Yo tengo un gran recuerdo del público limeño. No sé si estarán al día con mi nuevo disco, así que esperaré llegar allá para decidir cuáles serán las canciones que interpretaré. Pero la verdad es que estoy loco por viajar al Perú.

En la guerra no declarada entre Don Omar y Daddy Yankee, ¿de qué lado te sientes más cerca?
De ninguno de los dos. No es secreto que hablo mucho más con Don que con Yankee, pero yo le he dicho que esos son problemas de ellos. Yo he tenido ya mis guerras y las he resuelto yo solo. Esta les toca a ellos.

Mensajes Relacionados

Inicio Foro Musica Fotos
© MundoReggaeton.com 2004-2010. Todos los derechos reservados.