|
Los ateos no existen porque al decir que no creen en Dios estan afirmando que existe primero que todo, no termine de leer lo que pusiste porque eso ya demostro que no debe ser una opinion muy buena. si yo digo que no creo en papa noel quiere decir que existe? Tomar como opción de vida el Ateismo es una osadía, como decía Sartre "ser ateo no es fácil", para mí es atreverse a huir de la trascendencia, a negar los principios inculcados cultural y socialmente, no esperar nada más allá que la propia existencia y entender la realidad desde una perspectiva racional, poniendo a prueba la mayoría de los enunciados y dando a la crítica un papel fundamental en la vida cotidiana... Es más fácil pensar que todo sucede por algo metafísico, que por una cantidad inmensa de factores insertos en la realidad (sociales, biológicos, físicos, químicos, etcétera)... aja, los principios de la cultura... bueno por si no lo sabes hay muchas culturas y muchas religiones. que, para no "negar los principios de la cultura" tienes que profesar todas las religiones? puedes decirme "no, solo la de tu cultura" bueno, soy decendiente de antepasados de culturas diferentes, y mi "cultura" es mas bien una mezcla de culturas. Y ya que estamos mi gobierno es laico, mis padres son ateos, mis abuelos de parte de madre son religiosos y departe de padre no se que eran. Asi que puedo decidir perfectamente sin presiones. Y mis padres no me inculcaron el ateismo, nunca me hablaron de nada referente a la religion. Es mas, una de las posibilidades de liceo (colegio) al que tal vez hubiese ido si no iba a uno publico era un colegio religioso, porque lo unico que haria de diferente seria aprender sobre una cultura aunque no la comparta. |